Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Pleno sobre la vivienda

El motivo de esta carta es el de mostrar mi malestar por el artículo publicado en la edición del 29 de junio en referencia al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid sobre la vivienda.

Dicho articulo me parece de interés, pero a mi modo de ver se les ha olvidado un pequeño detalle. Este detalle es la concentración que se hizo paralela al Pleno en la que mucha gente pedíamos nuestra vivienda.

Yo particularmente pertenezco al PAU de Carabanchel y llevo desde el año 97 apuntado a una cooperativa. Al inscribirme en ella me dijeron que mi piso estaría para primavera-verano del año 2000, a día de hoy no han empezado a construir debido a los retrasos e impedimentos que el Ayuntamiento pone para ello. Paso a enumerarlos:

1. Conceden la Licencia de Ejecución Simultánea y se presentan los proyectos, que son devueltos por alguna deficiencia técnica.

2. Una vez solucionadas estas deficiencias, dicen que falta un certificado del ejército del Aire en el que indique que los pisos no entorpecen la circulación de aviones militares al estar próximo el Aeródromo de Cuatro Vientos (¿Este certificado no debería haberse presentado cuando se realizo el Proyecto del PAU?).

3. Una vez obtenidos los certificados nos enteramos de que no dan la licencia de obra porque falta la recalificacion del Ivima de los terrenos de VPO o VPT.

4. Y lo que colma el vaso es que ahora no dan las licencias porque falta por hacer el colector. La Junta de Compensación pagó hace dos años 650 millones de pesetas al Ayuntamiento para que lo construyeran ellos, pues bien, ahora hay un problema con el Ayuntamiento de Leganés por el cual se tienen que pagar unos cuantos millones más (el total rondaría los mil millones).

Me gustaría que, si pudieran, entraran en el foro del PAU de Carabanchel en la página que lleva la denominación http://www.geocities.com/brendal_es/index.html y comprobasen el estado en que se encuentra este asunto.

Asimismo, quiero pedirles que la próxima vez informen por completo de lo acontecido en el Pleno, pero no solo dentro sino fuera de él.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 2001