La ex esposa de Fujimori le acusa de robar donaciones para los niños peruanos

La ex primera dama y congresista de Perú Susana Higuchi reveló ayer que su ex esposo y ex presidente Alberto Fujimori, huido a Japón desde que se derrumbó su régimen por sobrepeso de corruptelas, posee en un banco de Tokio una cuenta personal por 12.499.000 dólares (casi 2.500 millones de pesetas) sacados de donaciones japonesas a los niños pobres de Perú.

Además, la prensa local publicó ayer que Fujimori envió casi un millón de dólares a Japón usando cuentas a nombre de su cuñado y ex embajador peruano en ese país, Víctor Aritomi, de acuerdo a revelaciones hechas por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Un juez peruano cursó recientemente orden internacional de busca y captura contra Aritomi, que también se encuentra en Japón.

Higuchi aseguró que cuando era primera dama y dirigía la Fundación por los Niños del Perú comenzaron a llegar muchas misivas que le preguntaban por el destino de los donativos, que ella no recibió. La congresista explicó que en sus viajes a Japón muchos ciudadanos ofrecieron a Fujimori sobres cerrados con dinero en efectivo para los niños pobres, billetes que el presidente consignó en su cuenta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS