El teatro de verano de San Sebastián ofrece nueve espectáculos con 90 funciones
Noventa funciones de nueve espectáculos; estas son las cifras de la programación teatral prevista para el verano en San Sebastián, que se abrirá el próximo 18 de julio en el teatro Principal con El florido pensil, de la compañía vasca Tanttaka. La oferta, que combina producciones vascas con montajes protagonizados por actores españoles de renombre, no presenta grandes novedades. La obra de Tanttaka, una parodia sobre el sistema educativo de la postguerra española, es ya un clásico en la capital guipuzcoana. Igual que la presencia de Pedro Osinaga, que interpretará entre el 9 y el 19 de agosto Una noche de primavera sin sueño. Pero el concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, insistió ayer en que este tipo de propuestas tienen un éxito de público 'casi asegurado' y permiten 'sufragar apuestas culturales de mayor riesgo en otros momentos del año'. 35.000 personas respondieron en 2000 a esta llamada.
Tanttaka ocupa buena parte de dicha cartelera, que se cerrará el 16 de septiembre con Muerte accidental de un anarquista, de Tentazioa. Porque además de El florido pensil, representará el 23 y el 24 de julio Novecento, el pianista del océano y El porqué de las cosas entre el 25 y el 29 del mismo mes. Un día después llegará al Principal Arturo Fernández con Esmoquin, un montaje sobre la inmadurez afectiva y entre el 21 y el 26 de agosto Maria Luisa Merlo y Pedro Civero con la comedia La fiebre del heno. Mapa producciones cerrará el mes el 29 de agosto con Las señoritas de Avignon, obra que permanecerá en cartel hasta el 2 de septiembre y Globomedia S. A. presentará 5hombres.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.