El Tribunal de Cuentas aprecia anomalías en Babcock Wilcox
El Tribunal de Cuentas ha apreciado anomalías en la contabilidad, gestión y contratación de Babcock Wilcox, la empresa pública vizcaína de fabricación de bienes de equipo que está a la espera de que se complete su venta al grupo alemán Babcock Borsig. La entidad fiscalizadora denuncia un seguimiento inadecuado de la ejecución de los proyectos, la realización de contratos sin concurrencia y de operaciones financieras sin criterios empresariales, todo ello durante el periodo 1993-1997. En su informe, también advierte defectos, omisiones e inexactitudes en el inventario contable.
El grupo parlamentario de Izquierda Unida, que solicitó la fiscalización, ha anunciado la presentación de una denuncia contra los antiguos gestores de Babcock Wilcox ante la Fiscalía Anticorrupción, por un supuesto pago de comisiones y un presunto fraude a la Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.