Todos los años lo mismo
'Cada año intento viajar al extranjero y siempre necesito hacer de nuevo el famoso impreso E-110 para la Seguridad Social, por si me sucede algún percance', cuenta una adolescente de nombre María. 'Yo me pregunto si los ordenadores sirven para algo, porque sería muy sencillo incluir mis datos informáticos y procesarlos, de modo que la renovación anual fuera más cómoda', señala. Y agrega: 'Debo decir, en descargo de las funcionarias que siempre me atienden, que son muy atentas y amables, pero me temo que se enfrentan a unos métodos burocráticos que ellas no pueden transformar y cuya modificación corresponde a esas altas instancias que nunca dan la cara con estas cosas que tanto mortifican a los ciudadanos de a pie', sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.