_
_
_
_
_

La presidenta de la Acadèmia tendrá rango de consejera

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, firmó ayer el decreto de nombramiento de los 21 integrantes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), que hoy está previsto publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El Gobierno valenciano informó que, con independencia de los acuerdos que establezcan los académicos en el ámbito de sus competencias, otorgará a la persona que ocupe la presidencia de la AVL el tratamiento de honorable que ostentan los consejeros autonómicos.

El Consell ha decidido otorgar a los restantes 20 miembros de la Acadèmia el tratamiento de ilustrísimo, con rango similar al de subsecretario. Tanto en un caso como en otro, el Consell concederá las condiciones inherentes a los tratamientos de honorable e ilustrísima, aunque la nota oficial no especificaba si ello implica las respectivas retribuciones salariales.

Por otra parte, la sede provisional de la Acadèmia Valenciana de la Llengua ubicará su sede en San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. Este lugar se ocupará provisionalmente hasta la decisión definitiva sobre el inmueble que ocupará como sede definitiva la AVL. La constitución formal del organismo se realizará, probablemente, el día 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_