_
_
_
_
_

El PSPV pide una Consejería de Ciencia y Tecnología

Los socialistas valencianos pidieron ayer la creación de una Consejería de Ciencia y Tecnología en sustitución de la Consejería de Industria o, en su defecto, de la Consejería del Portavoz del Consell. El PSPV justifica la demanda en la necesidad de impulsar de manera decidida las políticas de I+D para relanzar el tejido industrial valenciano y acercarlo a los parámetros europeos, por un lado, y en la inoperancia del departamento del titular de Industria, por otro. El senador Segundo Bru también esgrimió la necesidad de adaptar la estructura administrativa del Consell a la del Gobierno, que ya sustituyó la cartera de Industria por otra de Ciencia y Tecnología, como muestra de la necesidad de modernizar el tejido productivo.

Los socialistas valencianos han ofrecido al Consell un pacto en I+D para incrementar progresivamente las inversiones y dinamizar los instrumentos de investigación en sectores industriales. El PSPV asegura que si no se toman medidas rápidas será muy difícil situar a la Comunidad Valenciana en parámetros europeos con la consiguiente pérdida de competividad económica.

Ayer, el propio secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, instó al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a resolver 'la crisis y la parálisis de su gobierno y a hacer una renovación del Ejecutivo cuanto antes para solucionar la imagen de incompetencia que está transmitiendo'.

Pla apeló a Zaplana a presentar también cuanto antes un plan de saneamiento de las cuentas de la Generalitat, porque en caso contrario se pondrán en peligro inversiones fundamentales para la Comunidad Valenciana como, por ejemplo, las referidas a I+D.

En las jornadas parlamentarias del PSPV, los socialistas constataron nuevamente la preocupante situación de las finanzas valencianas tras la gestión del Consell de Eduardo Zaplana en los últimos seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_