Los propietarios de L'Agudana proponen suprimir 30 empleos
El grupo de cooperativas leridanas que se hará cargo de la empresa cárnica L'Agudana, de Cervera (Segarra), ha planteado a los trabajadores una regulación de empleo que, si es aceptada por la plantilla, supondría la eliminación de unos 30 puestos de trabajo y la suspensión de otros 40 contratos por un periodo de seis meses. L'Agudana tiene 236 empleados, 100 menos que cuando presentó expediente de quiebra, en octubre de 1999.
La decisión de realizar ajustes de plantilla en la cárnica fue comunicada a los representantes sindicales al día siguiente de que la junta de acreedores autorizara la venta de la empresa a las cooperativas de Artesa de Segre, Ivars d'Urgell y Almenar agrupadas en Copelmo, que fueron las únicas que presentaron una oferta de compra por un importe de 1.150 millones de pesetas. Estas cooperativas se han comprometido a invertir 600 millones de pesetas en tres años con el fin de garantizar la viabilidad del matadero.
Los trabajadores ya han anunciado que no aceptarán el planteamiento. Uno de los motivos alegados para reducir la plantilla es la crisis por la que atraviesa el sector debido a la peste porcina clásica. El sindicato Comisiones Obreras considera inaceptable cualquier propuesta que suponga una regulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.