_
_
_
_
_

El último disco de la OCG obtiene el reconocimiento de la crítica europea

La última grabación de la Orquesta Ciudad de Granada para el sello Harmonia Mundi, que contiene dos obras de Igor Stravinski, El pájaro de fuego y Juego de cartas, ha recibido el reconocimiento de la crítica internacional. En Alemania la revista Fono Forum ha premiado el trabajo con su estrella del mes, mientras que la prestigiosa revista británica Gramophone ha destacado la 'calma y la delicadeza' de la versión camerística de la primera de las dos obras ofrecida por el maestro Josep Pons.

La revista alemana destaca el hecho de que una multinacional haya encargado el proyecto de grabación de una obra de la que hay en el mercado tantas versiones como El pájaro de fuego a una orquesta 'fundada tan sólo en 1989'. 'La respuesta', escribe Oeter Kerbusk, 'al menos musicalmente hablando, es rotundamente afirmativa [...]. La interpretación de esta joven orquesta, entre cuyas filas se encuentran varios instrumentistas de cuerda alemanes, es de tal dedicación y apasionamiento que el oírla es simplemente un gran placer'.

Fono Forum precisa también: 'Otras orquestas poseen sin duda un sonido más voluminoso y suntuoso, pero la renuncia a toda ostentación efectista resulta muy convincente en esta sensible interpretación'.

Gramophone, del mismo modo, destaca la reducción instrumental hecha por Pons en la versión de El pájaro de fuego. 'Una verdadera calma y delicadeza de detalles son más fáciles para una formación de cámara grande, sobre todo cuando el director parece estar insistiéndoles para que toquen como músicos de cámara, escuchando atentamente a cada uno y dándoles carácter a los solos', escribe Michel Oliver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_