_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esclavos

El Parlamento Federal alemán ha autorizado la compensación a las personas que fueron obligadas a trabajar como esclavos bajo el régimen de Hitler, justa decisión loada por cualquier país que se precie de defender la justicia, y me pregunto: ¿a qué esperan los países africanos para denunciar y exigir, ante los tribunales internacionales, una compensación por la terrible sangría que durante siglos padecieron por parte de países europeos y americanos, al robarles de forma inmisericorde a sus hijos más jóvenes y fuertes para ser vendidos como esclavos?

Se habla de condonar su deuda, del 0,75%, de ayudas varias... y no sé si los países del 'primer mundo', tan justos y satisfechos de sí mismos, se han preguntado cuánto tendrían que pagar a África para compensar mínimamente tanta barbarie. Creo sinceramente que el importe sería tan elevado que, además de saldar sus deudas, quedaríamos deudores de ellos por mucho tiempo (me refiero únicamente al importe crematístico, porque al inimaginable sufrimiento de tantos seres humanos debido a la inmunda codicia de nuestros antepasados no se le puede poner precio).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_