_
_
_
_

Un hombre acusado de estrangular a otro alega en el juicio que se autoinculpó por consejo de la policía

Un hombre acusado de estrangular a otro con un cordón del pantalón del chándal declaró ayer ante un tribunal popular de la Audiencia de Alicante que, inicialmente, admitió la autoría del crimen 'por indicaciones' de la policía. Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 1999 en una urbanización de Alcoy. Según el escrito del fiscal, el acusado, S. M, tras una discusión con la víctima, D. S., sacó un cordón que tenía en el bolsillo con el que le rodeó el cuello y le causó la muerte por estrangulamiento. El ministerio público solicita 11 años de cárcel para el procesado.

El supuesto homicida reconoció, en principio, la autoría de los hechos. Sin embargo, unos meses más tarde, cuando ya estaba internado en la prisión de Fontcalent varió su declaración y negó haber matado al hombre. El cambio de declaración se produjo al conocer que las pruebas periciales no encontraron restos de la víctima en la supuesta arma homicida, el cordón del chándal, que los agentes encontraron en la vivienda del acusado.

En la vista oral el procesado reiteró su inocencia. 'Cuando fui detenido, la policía me dijo que se estaba haciendo una rifa y que yo tenía todas la papeletas', adujo. 'Entonces me mostraron el cordón y dijeron esta es la prueba de que tú mataste a D. S. Te van a caer 20 años, pero si reconoces los hechos y dices que estabas bebido y hubo una discusión, serán menos', explicó. 'Yo vi que me había tocado el marrón y me autoinculpe', alegó. Los agentes rechazaron que presionaran al detenido para arrancarle la confesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_