El fiscal declara la inocencia del único imputado por la 'ruta de la muerte'
La Fiscalía de Granada retiró ayer la acusación de imprudencia temeraria y prevaricación contra el único acusado por el caso de la carretera de la muerte, el ex jefe de Carreteras de Andalucía Oriental, Rafael Villar, para el que pedía, al comienzo del juicio, 7 años de cárcel y de inhabilitación. En la cuarta y última sesión de juicio oral, el resto de las cuatro acusaciones, encabezadas por la Asociación de Perjudicados por la Carretera de la Muerte, han mantenido los cargos contra Villar, mientras que las defensas, incluido el Abogado del Estado y el de la Junta de Andalucía, han reiterado su petición de absolución.
El escrito de conclusiones definitivas del fiscal, que será leído esta mañana, sostiene que 'en modo alguno' ha quedado acreditado que las características del tramo de la N-323 fueran la causa efectiva de los accidentes que entre 1987 y 1992 provocaron 60 víctimas mortales.
El informe, que pide la libre absolución del acusado, alude al estudio estadístico elaborado por la Guardia Civil sobre la siniestralidad del tramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.