La ley del embudo
Para quien no lo sepa, la llamada ley del embudo la aplica quien, en una situación en la que él y otro pueden acogerse a dos posibilidades, dice: 'Para mí, la parte ancha, y para ti, la estrecha'.
Que el ex presidente de lo que queda de la antigua Yugoslavia debía comparecer ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) creo que se halla fuera de toda discusión; pero entonces, ¿por qué no han de comparecer otros dictadores y tiranos presuntos culpables de crímenes contra la humanidad? Más aún, ¿por qué no han de revisarse para la historia actuaciones de tiranos y dictadores también presuntos culpables de crímenes contra la humanidad? ¿Por qué no ha de comparecer ante el TPI el chileno Augusto Pinochet? ¿Por qué no ha de revisarse la dictadura del indonesio Suharto?
¿No será que bajo el manto de la convivencia ciudadana se están ocultando actuaciones que motivos de índole económica y geopolítica no hacen conveniente juzgar y revisar?
¿No será que a los dictadores y tiranos también se les está aplicando una nueva y actualizada versión de la ley del embudo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.