_
_
_
_
_
CONFLICTO EN EL SECTOR TURÍSTICO

29 muertos en accidentes de tráfico en la Operación Salida

Veintinueve personas han muerto, ocho han resultado heridas graves y 15 leves en accidentes de carretera desde las 15.00 del viernes a las 20.00 de ayer, en la Operación Salida del inicio de las vacaciones veraniegas. Cuando aún faltaban cuatro horas para dar por terminada esa operación, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevaba registrados 24 accidentes, en los que las víctimas mortales superan la cifra de 22 fallecidos que se produjeron en el mismo intervalo de la Operación Salida de hace un año.

Los accidentes más graves de ayer se produjeron en Zaragoza, a la altura de la localidad de Epila, y en el municipio vallisoletano de Sieteiglesias de Trabancos. En el primero de ellos fallecieron dos personas al salirse su vehículo de la carretera. En el ocurrido en Valladolid, el vehículo también se salió de la calzada y volcó, lo que causó la muerte de dos ocupantes.

Seis jóvenes de entre 15 y 24 años resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en un accidente ocurrido ayer en el término de Tremp, en Lérida. El sábado, se registraron sendos siniestros graves en Barcelona y en la localidad murciana de Totana, en cada uno de los cuales murieron dos personas, según la Dirección General de Tráfico. En la madrugada de ese día, en la N-II a la altura de Castellolí (Barcelona), un ciclomotor conducido por un joven en sentido contrario y sin luces provocó una colisión múltiple, en la que se vieron implicados otros tres vehículos: murió una persona y tres resultaron heridas.

El pasado viernes se produjeron cinco accidentes graves, uno de ellos en Roperuelos del Páramo (León), en la A-6, en el que murió una persona, y otro en el municipio granadino de Guadalfortuna, donde fallecieron dos ocupantes de un vehículo.

Ayer, el tren de vía estrecha que realiza el trayecto entre Altea y Alicante colisionó en El Campello contra un turismo en un paso a nivel sin barreras, sin que se produjeran heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_