Jugar con fuego
Jugar con posibles comisiones en el traspaso de jugadores en Brasil es jugar con fuego. En los últimos tiempos, las autoridades brasileñas se han enfrentado a asuntos similares al denunciado con Geovanni y han entregado toda la documentación del dinero recibido realmente por los clubes cuando se les ha requerido por vía judicial. Así ocurrió con la investigación de la CPI en un país tradicionalmente exportador de jugadores.
Lo mismo puede acabar pasando con Cruzeiro y el fondo norteamericano de inversión, Hicks and Mews, propietario del 40% del club y titulares ambos de la empresa Cruzeiro Licenciamientos, que es la que cobra la venta de jugadores.
'Cuando el balón eche a andar, entenderán el porqué de los 18 millones de dólares por Geovanni', afirma el intermediario Juan Mateo. El argentino mantiene que en el fichaje de Geovanni, éste percibió 'el 15% del jugador', cuando es un requerimiento legal español (que establece el Real Decreto 1.006) y que, por lo tanto, no se aplica como precepto en otros países, y mucho menos en Brasil. El 15% atribuido al jugador es otro de los interrogantes que darán quehacer en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.