Los Minyons de Terrassa hacen gala de potencia en la fiesta mayor de su ciudad
El grupo levanta tres 'castells de nou'
A diferencia de lo que es habitual, los Minyons llegaron a la fiesta mayor de su ciudad con un repertorio de castells limitado e inferior al de las otras colles punteras. De los nueve castells de nou conseguidos hasta ayer en este inicio de temporada, ninguno correspondía a los Minyons, lo que constituye un hecho atípico.
La actuación de ayer, en cambio, supuso un revulsivo para la agrupación de la camisa malva, que logró anotarse la exhibición más completa conseguida por una colla a estas alturas del calendario. Nunca ninguna formación había conseguido en estas fechas descargar tres castells de nou como ayer lograron los Minyons. El tres de nou amb folre sirvió para abrir la actuación, y con aplomo y energía lograron descargarlo. A continuación, el dos de nou amb folre i manilles era el primer gran reto al que se enfrentaban los Minyons este año y el resultado fue satisfactorio, ya que los castellers lograron vencer las enormes dificultades que plantea esta construcción gracias al trabajo sacrificado de los pisos inferiores y la habilidad de la estructura superior.
En la última ronda, los Minyons se anotaron un seguro quatre de nou amb folre. Con la baza de tres castells de nou en el bolsillo, la formación de Terrassa se midió con el pilar de vuit amb folre i manilles. Los continuos movimientos que acompañan a esta difícil construcción fueron un obstáculo demasiado elevado y el pilar se rompió cuando el anxaneta intentaba superar el último eslabón. El pilar de sis cerró la brillante exhibición malva.
Por su parte, los Castellers de Terrassa cumplieron sus objetivos y se anotaron el quatre de vuit, al que acompañaron el cinc y el quatre de set amb l'agulla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.