ANIVERSARIO CON REPROCHES
Diana de Gales habría cumplido ayer 40 años de no haber muerto el 31 de agosto de 1997 en el parisino puente de Alma. El hermano de la princesa, Charles Spencer, conmemoró el aniversario presentando en Althorp, la residencia familiar al norte de Londres, una exposición sobre las actividades del fondo de caridad creado en torno al recuerdo de la ex esposa de Carlos de Inglaterra, y que de paso sirvió para abrir la temporada de visitas a la mansión donde descansan sus restos, y que permite, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a los admiradores de Lady Di recrearse en su recuerdo. A menudo comparada por sus incondicionales con una santa e inmortalizada cerca de convalecientes y víctimas de las guerras, la nota discordante la puso ayer Michael Adler, presidente de una asociación de ayuda a los enfermos de sida -National Aids Trust-, quien le reprochaba en un programa emitido por la cadena privada de televisión ITV haber tratado a los pacientes 'como si perteneciesen a un zoológico'. Adler relató un caso en el que Diana reclamó la presencia de enfermos de sida en un seminario en el que debía participar y al que asistirían numerosos reporteros y fotógrafos. '¡No podía tratarlos así! ¡Son víctimas del sida y esto no es un zoo', protestó el especialista. 'Su comportamiento nos llenó de amargura', se lamentó Adler. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.