_
_
_
_

El STEPV se reconvierte en federación de sindicatos tras ganar peso en otros sectores

La Intersindical agrupa a las organizaciones de enseñanza, salud, administración y otros

Desde ayer, junto al STEPV conviven otras tres organizaciones hermanas: el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Administración Pública Valenciana, el Sindicat de Treballadors i Treballadores de la Salut del País Valencià y el Sindicat de Treballadors i Treballadores del País Valencià, todos ellos con el común denominador de Intersindical Valenciana.

El cambio de estructura orgánica permite a los cuatro sindicatos unidos por un ideario común de sindicalismo autónomo, asambleario y valencianista seguir con su política de expansión hacia otros ámbitos laborales representados hasta ahora básicamente por UGT, Comisiones Obreras, Unión Sindical Obrera y la Confederación Sindical de Sindicatos Independientes.

Así, los congresos celebrados ayer en el instituto Benlliure de Valencia permitirán acelerar la mayor implantación en las áreas de Administración pública y Salud y contar con un instrumento adecuado -el Sindicat de Treballadors i Treballadores del País Valencià- para alumbrar nuevos sindicatos sectoriales, no relacionados directamente con los servicios públicos. Tras los congresos de ayer, el proceso se cerrará, previsiblemente el próximo otoño, con la constitución de la Intersindical Valenciana, que seguirá el modelo de la Confederación Intersical Gallega (Ciga) o la Intersindical Catalana, como alternativa a los sindicatos tradicionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_