_
_
_
_

El pleno de Huelva verá una posible incompatibilidad del teniente de alcalde

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Huelva y profesor universitario de Derecho del Trabajo, Enrique Pérez Vigueras, del PP, ha suspendido en la convocatoria de junio a Ana Báñez, que, además de ser su alumna, fue candidata a la presidencia provincial del PP por el sector crítico en el congreso celebrado el pasado 30 de septiembre. Báñez recurrió ante un juzgado ese congreso, debido a las presuntas irregularidades cometidas en la elección de compromisarios por el sector oficialista, que encabezó Francisco Pérez, actual presidente provincial e hijo de Enrique Pérez Vigueras. El tema académico se ha desbordado y un edil cercano a Báñez planteará en el pleno municipal una posible incompatibilidad entre el cargo en el Ayuntamiento de Pérez Vigueras y su puesto docente.

El concejal independiente Francisco Nieves, compañero de trayectoria política de Báñez durante 18 años de militancia en el PP, tiene previsto presentar la próxima semana una moción, que se debatirá en el pleno ordinario de julio, en la que pide que Pérez Vigueras no pueda compatibilizar el cargo de primer teniente de alcalde de Huelva con el de profesor universitario.

Nieves, que junto a Báñez abandonó las filas del PP el pasado enero, esgrimirá entre sus argumentos que Pérez Vigueras percibe en el Ayuntamiento de Huelva un sueldo suficiente para vivir con holgura: 11 millones de pesetas anuales. Además, se referirá a que en este momento peligran en Huelva las plazas de dos profesores universitarios, por exceso de docentes. Nieves, en círculos privados, ha comentado también que en su iniciativa anida la idea de que Báñez no vuelva a toparse con Pérez Vigueras como profesor.

Tensión en el aula

El pleno del Ayuntamiento, que gobierna el PP, aprobó la compatibilidad del cargo de concejal con el de profesor universitario para Pérez Vigueras en una sesión celebrada en el verano de 1999, tras las últimas elecciones municipales. Los alumnos del primer curso de la licenciatura de Relaciones Laborales recuerdan la tensión que a principios de curso se vivió en el aula cuando Pérez Vigueras encontró por sorpresa sentada en un pupitre a Báñez, la política que había rivalizado con su hijo Francisco Pérez en un congreso lleno de tensión.

En los últimos meses, los cruces de acusaciones han sido continuos en el PP de Huelva entre los dirigentes del Grupo Tartessos, el colectivo crítico que lidera Báñez, y el sector de Pérez Vigueras y sus dos hijos, Francisco y Jaime Pérez -concejal delegado de Presidencia-, próximos al alcalde, Pedro Rodríguez.

Desde la marcha de Báñez, el PP onubense vive una importante crisis. En los últimos meses han abandonado el partido tres diputados provinciales y 33 ediles. Además, han presentado la dimisión en bloque los integrantes de 30 juntas locales. El PP se ha quedado totalmente desarbolado en 22 municipios de Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_