Elkargi espera mantener este año los 35.891 millones que avaló en 2000
La Sociedad de Garantías Recíprocas Elkargi avaló en 2000 a las empresas vascas por 35.891 millones de pesetas (215,7 millones de euros), un 22,4% más que en el ejercicio anterior, y espera 'mantener la misma tendencia sin dientes de sierra' durante este año pese a la previsible 'desaceleración económica', explicó ayer su consejero delegado, Jesús Alberdi. Destacó que en los últimos cinco años Elkargi ha duplicado las garantías y pronosticó que en los cuatro siguientes formalizará avales por unos 150.000 millones, que posibilitarán inversiones empresariales por 200.000 millones. El presidente de la entidad, Victoriano Susperregui, destacó la 'calidad, solvencia y liquidez' de Elkargi, que está situada 'en el primer lugar del ranking de calidad de las garantías para la financiación de las empresas'.
En 2000, Elkargi incorporó 300 nuevas empresas a su base societaria, que totaliza 7.829 compañías. Ésta suma ya 33.659 operaciones con un importe total de 214.490 millones, de los cuales 80.249 millones seguían en vigor en diciembre pasado.
Elkargi celebró en el Kursaal donostiarra la junta general de socios, en la que tributó un homenaje a la familia del empresario José María Korta, asesinado por ETA en agosto pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.