El CSD resuelve que los baloncestistas comunitarios B sean considerados extranjeros
Los jugadores denominados comunitarios B volverán la próxima temporada a ser considerados extranjeros en las competiciones de baloncesto. No se les reconocerá, pues, el pasaporte comunitario. Así ha resuelto el Consejo Superior de Deportes (CSD) el conflicto de interpretación planteado sobre el asunto, una vez estudiados el dictamen del Consejo de Estado y la última sentencia emitida por la Sala de Conflictos del Tribunal Supremo tras las denuncias presentadas por la Federación Española de Baloncesto y la Asociación de Profesionales.
En su resolución, el CSD considera: 'La expresión jugador no comunitario afecta a todos los nacionales de países no pertenecientes al acuerdo del Espacio Económico Europeo con la única excepción de los nacionales de Turquía que pudieran acreditar un periodo de residencia en España superior a los cuatro años'. Así, los lituanos Jasikevicius y Karnisovas, del Barça, o Stombergas y Timinskas, del Tau, y el esloveno Milic y el checo Zidek, del Madrid, volverán a ser extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.