_
_
_
_

Altadis producirá 30.000 millones de cigarrillos al año en Alicante

Cristina Vázquez

El nuevo centro industrial de Altadis en Alicante producirá alrededor de 30.000 millones de cigarrillos de tabaco negro al año, según la propietaria de Tabacalera. En la construcción de la fábrica alicantina, iniciada en octubre del año pasado, se invertirán 6.500 millones de pesetas y estará operativa en primavera de 2002. Este centro concentrará la producción de las fábricas de Alicante, Valencia y San Sebastián y generará 450 empleos, de los que 237 proceden de la antigua Tabacalera alicantina y 101 de las instalaciones de Valencia, que con un total de 223 operarios, cesará la producción de cigarrillos mañana, 1 de julio.

De los 101, 21 se trasladaron a Alicante a finales de abril y otros 52 empezarán a trabajar en Alicante a partir del lunes. Los 28 restantes seguirán en el centro de Valencia hasta su traslado a Alicante en marzo de 2002. Del resto, 78 trabajadores se marcharán de la compañía con baja indemnizada y 67 abandonarán Altadis, también con una baja indemnizada, por tener una edad igual o superior a los 55 años a finales de 2002, fecha final de aplicación del expediente de regulación de empleo acordado con los sindicatos el pasado 13 de diciembre.

Desmantelamiento

Durante los próximos seis meses, el personal que todavía esté vinculado al centro de Valencia se dedicará a labores de desmantelamiento. Otros 34 se han acogido al programa de bajas incentivadas, con una indemnización media de entre 10 y 25 millones de pesetas; 17 se trasladan al almacén que tiene en Valencia la compañía Logista, filial del grupo Altadis, y otros cuatro se recolocarán en otros centros.

Las instalaciones de Altadis en Valencia ocupan cerca de 24.000 metros cuadrados en la calle Amadeo de Saboya, junto a la zona universitaria. Los responsables de Altadis negocian con el Ayuntamiento de Valencia el destino de estos terrenos, ahora calificados como suelo industrial. La Corporación pretende que sean de titularidad municipal mediante el sistema de permuta de terrenos. También se ha barajado la conversión de estas instalaciones en un centro de ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_