_
_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Constituida la Diputación Permanente

El Parlamento de Andalucía no celebrará más plenos hasta el próximo periodo de sesiones, en el mes de septiembre. Nada más terminar el debate sobre el Estado de la Comunidad se constituyó la Diputación Permanente, el órgano ejecutivo de la Cámara durante las vacaciones parlamentarias, integrados por los miembros de la Mesa y por una representación de diputados proporcional a la importancia numérica de cada grupo parlamentario.

Izquierda Unida anunció ya ayer su primera petición: la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la posición de Andalucía ante el nuevo sistema de financiación autonómica. No obstante, para convocar la Diputación Permanente Izquierda Unida necesita del apoyo de otro grupo o que el propio presidente de la Cámara, Javier Torres Vela, cite a todos sus integrantes a iniciativa propia.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida, Concha Caballero, justificó su propuesta en que debatir sobre el modelo de financiación -que el Gobierno de la nación tiene previsto plantear en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a mediados de julio- a finales de septiembre, cuando comienza el nuevo periodo de sesiones de la Cámara, será 'tarde', por lo que insistió en la necesidad de que se habilite una fecha extraordinaria.

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, se ha comprometido a convocar a todos los grupos para estudiar una posición común sobre el nuevo modelo de financiación una vez que el Gobierno de la nación presente formalmente su propuesta, de la que sólo se conocen algunos avances a través de declaraciones de los ministros de José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_