Madrid me mata... Pero el Ayuntamiento, más
Muchas conversaciones y horas de diálogo con la anterior directora de Cultura de Arganzuela nos costó a los vecinos del distrito consensuar unas fiestas de San Isidro con sus límites justos, que mantuvieran el parque de Arganzuela razonablemente cuidado y permitieran el tránsito por sus calles. Pues bien, en dos años se ha venido todo abajo. Este Ayuntamiento expoliador convierte Arganzuela, en estas fechas, en lo peor de Madrid.
No sólo ha ido transformando el Pasillo Verde en el Pasillo Gris por la recalificación abusiva de terrenos, masificados ahora con moles gigantescas y calles estrechas, sino que, conociendo además el colapso que se origina cada vez que se celebran partidos de fútbol en el estadio Vicente Calderón, ha permitido que durante quince días -sí, 15 días- sus lamentables servicios de ¿cultura? montaran en el parque de Arganzuela el triple de atracciones mecánicas que en años anteriores. No quedaba un solo espacio libre. Remolques, camiones y roulottes de feriantes por todos los alrededores. Los madrileños, no avisados del horror que era esto, dando vueltas sin poder dejar el coche o dejándolo sobre las aceras.
Los parterres han quedado arrasados; los árboles, heridos con los enganches y alambres de las atracciones, y los vecinos, profundamente asqueados por la voracidad y falta de sensibilidad de este Ayuntamiento, que, eso sí, en estas fechas saca una millonada a los feriantes y a los madrileños; una vez más, nos maltrata. ¡Si san Isidro levantara la cabeza... se desmayaría al conocer al alcalde y a su insensible concejal!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































