Defensa no sancionará al mando que calificó la objeción de 'vergonzosa'
El ministerio no ve en el juicio nada peyorativo
El Ministerio de Defensa aseguró ayer que no ha encontrado motivos para sancionar al comandante general de Melilla, Francisco Díez, quien calificó la objeción de conciencia de 'vergonzosa y cobarde' durante un acto de jura de bandera celebrado el pasado 30 de marzo en un acuartelamiento de esta ciudad.
El subsecretario de Defensa, Víctor Torre de Silva, quien compareció ayer ante la comisión de Defensa del Congreso, aseguró que no se ha abierto ningún procedimiento para sancionar al comandante general de Melilla al no haber entendido que su conducta pudiera 'ser integrada en ninguno de los tipos previstos en la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas'. Torre Silva, en respuesta a la queja expresada por el Grupo Socialista, afirmó que tales afirmaciones 'no supusieron en ningún caso un juicio peyorativo respecto de la Constitución, porque de otra manera se hubiera procedido disciplinariamente'.
Francisco Díez, en el transcurso de un acto de jura de bandera de los últimos soldados de reemplazo que cumplirán el servicio militar obligatorio, se refirió a los que optan por hacer la prestación social sustitutoria como 'objetores de conveniencia'. El portavoz adjunto de Defensa del PSOE, Alberto Moragues, manifestó la 'preocupación' de su grupo porque Defensa aprecie que 'expresiones públicas de altos oficiales del Ejército que van en contra de las previsiones constitucionales' no sean objeto de 'ningún tipo de medida disciplinarias'.
A juicio de Moragues, 'en actos oficiales, y vestido de militar, no se puede hacer este tipo de declaraciones sin que haya ningún tipo de reacción de los responsables políticos del ministerio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































