Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMBIO Y BOLSA

Bandazos

Los mercados de valores realizaron ayer un recorrido 'de ida y vuelta' en las dos primeras horas de sesión, para estancarse después a la espera de acontecimientos. El cierre semestral exigía la atención de los cuidadores, pero los esfuerzos no podían ir más allá de lo razonable, que en este caso estaba limitado por los niveles de resistencia de algunos valores y de los propios índices de las bolsas.

Las mejoras conseguidas apenas suponen una declaración de intenciones dentro de una situación que está lejos de encontrar el equilibrio. La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de abaratar un poco más el precio del dinero tuvo, en un primer momento, el efecto esperado, al sumir a los inversores en un mar de dudas sobre la capacidad de recuperación de la economía. En la sesión de ayer, la indecisa respuesta de la Fed ante el entorno económico tuvo mejor acogida, al reinterpretarse el recorte de sólo un cuarto de punto como un signo de confianza en una rápida recuperación. Para el conjunto del mercado, las favorables noticias sobre Microsoft tuvieron un efecto más inmediato, lo que deja las puertas abiertas para un conato de reacción positiva para esta jornada en las bolsas europeas.

La contratación en el Mercado Continuo subió hasta los 425.236 millones de pesetas, 2.555,72 millones de euros, como consecuencia de ese movimiento de ida y vuelta que volvió a tener a Telefónica como principal protagonista. La cotización de las acciones de la operadora española osciló entre 13,97 y 14,85 euros, para cerrar en 14,62, con un avance del 2,31%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de junio de 2001