La patronal afirma que abrir más centros comerciales bajaría la inflación
La Asociación Española de Centros Comerciales ofreció ayer a las autoridades una nueva receta para combatir la inflación: abrir superficies comerciales. Esta patronal cree que el índice de precios al consumo, actualmente en el 4,2%, bajaría entre un 0,8% y un 1% si se crearan más centros.
El presidente de la asociación, Javier García-Renedo explicó a los periodistas que la apertura de nuevas superficies provocaría una rebaja de precios, lo que atemperaría la tasa de inflación. 'En España hay muchísimo comercio de formato pequeño y poco eficiente. Nuestro formato ha demostrado que hay puntos de venta más baratos', señaló García-Renedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.