Los empleados del Inem paran dos horas para pedir mejores condiciones de trabajo
El 80% de los 500 empleados del Inem en la Comunidad, según UGT y CGT, secundaron ayer dos horas de paro. Con esta medida, protestaban por las 'penosas' condiciones en las que tienen que prestar servicio después de que el Gobierno español transfiriera hace dos años las competencias de Empleo y Formación a la Generalitat. Los trabajadores critican que están 'arrinconados' y sin medios. Junto a los paros, grupos de trabajadores de las tres provincias se concentraron ante las sedes centrales del Inem. La protesta transcurrió sin incidentes.
El responsable del área de Trabajo de FSP-UGT, Martín Lanzas, y el presidente del comité de empresa del Inem en Valencia, Ricardo Bort, recordaron que su reivindicación 'no es económica'. Los trabajadores piden que se firme el convenio de colaboración entre el Gobierno central y el autonómico para delimitar funciones y que el Inem se integre en la futura Agencia Estatal de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.