_
_
_
_
_

La radio privada pide al Gobierno una bajada de la tasa radioeléctrica

Rosario G. Gómez

Las emisoras privadas de radio, agrupadas en la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), han pedido al Gobierno una reducción de las tasas radioeléctricas, que se incrementarán en un 150%. 'La subida ni es lógica ni las empresas la pueden sostener', dijo ayer el presidente de la AERC y consejero delegado de la Cope, Rafael Pérez del Puerto, tras la celebración de la asamblea anual de la radio comercial.

Durante la reunión, los operadores abordaron los mecanismos de renovación de licencias. La AERC se propone que el Gobierno modifique la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones para que tales renovaciones se produzcan de forma automática. El próximo año vence el plazo de concesión de unas 500 emisoras y la AERC pide que una ley nacional determine los criterios que han de seguir las comunidades autónomas para prorrogar las licencias.

Respecto al desarrollo de la radio digital, Pérez del Puerto remarcó que los precios de estos aparatos, alrededor de 100.000 pesetas, son 'disuasorios' y pidió a la Administración y a los fabricantes que 'tiren del carro' como lo hacen los operadores.

La asamblea acordó nombrar a Javier Gimeno, presidente de Onda Cero, nuevo presidente de la AERC. Gimeno se ha marcado como objetivo la incorporación a la nueva ley audiovisual de aspectos como

la renovación automática de las licencias, la consideración de la radio como servicio de interés general y la clarificación del canon radioeléctrico. Y se propone discutir estas cuestiones con el Gobierno.

Entretanto, los radiodifusores destacan la 'buena salud' de la radio española, que ocupa la segunda plaza mundial en cuanto a audiencia por habitantes.

La caída de audiencia registrada en el último EGM es interpreta por Gimeno como un factor estacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_