_
_
_
_
_

Reaparece el joven cuya madre quiso renunciar a la patria potestad

El joven andaluz de 15 años que huyó de su domicilio el sábado pasado, cuya propia madre afirma que es un consumidor de droga y supuesto ladrón de coches y locales comerciales, reapareció ayer e ingresó, acompañado por ésta, en un centro terapéutico de Mijas (Málaga), para someterse a un programa de desintoxicación. Según la madre, su hijo le confesó que 'no quiere terminar como sus amigos', también consumidores de estupefacientes.

La madre del menor A. S. P., que el 25 de junio último pidió a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía que se hiciera cargo de su hijo y lo ingresara en un centro de menores porque ella no podía con él, le acompañó ayer al mencionado centro, tras entrevistarse con trabajadores sociales y psicólgos de un centro cívico.

Situación 'insólita'

Con respecto a la petición materna a la Junta de Andalucía para que se hiciera cargo del menor, un jurista experto, Luis Zarraluqui, presidente de la Asociación de Abogados de Familia, consideró 'insólita' la pretensión de la mujer, ya que, según recordó, la patria potestad es irrenunciable.

Zarraluqui explicó que en este caso, aunque no sea posible la renuncia a la patria potestad, lo que sí puede hacer la madre es pedir a un juez de menores, o a la administración con competencia en la materia, que le suspendan la patria potestad, dada su incapacidad para ejercerla, a fin de una adecuada protección del menor, tras declarar al niño en desamparo y acogerlo mientras se cura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_