Atención, niños en brazos de mendigas
- Gatos y perros muertos a pedradas. '¿Cómo es posible tanto silencio cuando se sabe que en Campo Real se da muerte a gatos y perros a pedradas?', dice una vecina. '¿Cómo es posible que las autoridades no pongan remedio a estas matanzas, y se mate a seres que libran al pueblo, por ejemplo, de las ratas?', se queja con amargura. 'Un animal doméstico es un ser vivo, que cumple una función en el ciclo de la naturaleza', sentencia.
- Sin consultar a los usuarios. 'Se proponen eliminar un servicio público sin consultar a los usuarios', advierte una lectora que dice llamarse Rosa. 'Me refiero al tren nocturno Madrid-Almería, Almería-Madrid', explica, 'lo cual implicará que vamos a perder un día viajando y, además, sufriremos la prohibición de no poder llevar animales de compañía. ¿Qué harán, en tal caso, los invidentes?', se pregunta. 'Los usuarios queremos que este tren nocturno no sea eliminado'.
- Especuladores beneficiados. 'Soy vecina del barrio del Pilar y denuncio la maniobra del Ayuntamiento de Madrid para la construcción de cuatro torres que sólo beneficiarán a los especuladores', se queja una lectora.
- Ayuntamientos, reinos de taifas. 'Cada ayuntamiento es un reino de taifas. En el año 2000', recuerda una señora, 'se dijo que con la Ley de Régimen Local quedaría indicada la creación de fondos para cada grupo en los Presupuestos Generales del Estado, pero no se ha hecho nada en esta materia y, en vez de liberar portavoces, liberan concejales. Eso es para que el pueblo no participe, de modo que los políticos se conviertan en profesionales, en vez de en ciudadanos que prestan servicios temporales a los vecinos'.
- Tubo, no túnel. 'La correcta denominación de los enlaces entre Atocha y Chamarín no era la de túnel de la risa, como frecuentemente vemos escrito', sostiene una lectora, 'sino, más bien, tubo de la risa, que era entonces una atracción de feria; las fuerzas de la derecha, para criticar a la República que era la autora del túnel, lo denominaban así para ironizar políticamente contra el régimen republicano'.
- Nuevo deporte en Chueca. 'Me llamo Rubén, soy vecino de Chueca y les telefoneo porque quería descubrirles un nuevo deporte que el concejal de obras propone para el miniparque aquí existente', expone un vecino. 'Justo encima de la boca del metro, nada impedirá a los niños que escupan y hagan puenting sobre los usuarios', se lamenta.
- Sueño simultáneo. 'Soy vigilante de seguridad en la calle de Serrano y llevo ya varios años contemplando a mujeres rumanas limosneando, mientras de sus brazos cuelgan niños dormidos', cuenta un lector de nombre Juan Carlos. 'Lo sorprendente es que en tardes diferentes, con madres y niños igualmente diferentes, el constante balanceo al que someten a todos los niños y el hecho de que todos los diferentes niños estén dormidos a la misma hora me lleva a pensar que ese sueño no es de origen natural', señala. 'Me gustaría que el defensor del menor, el señor Javier Urra, supiera de la existencia de esas herramientas del limosneo y tomara cartas en el asunto', dice Juan Carlos.
- Merecen multas quienes no reciclan. 'Trabajo en la zona de Tirso de Molina, me dedico a limpiar los portales y sacar los cubos de basura', explica una señora, 'y me consta que el 50% de los vecinos de estos portales no recicla nada, porque sigo sacando la misma cantidad de basura que antes de instalar los contenedores. Creo que, si hay que poner multas a las comunidades de vecinos, que se las pongan, porque se lo merecen', agrega.
- Parque insalubre. 'Quiero denunciar la insalubridad del parque infantil de Agustín de Foxá (junto a la plaza de Castilla)', cuenta un vecino, 'ya que desde su inauguración, por problemas seguramente de instalación, mantiene un gran charco verdoso alrededor de su caño'.
- Garajes inundados en la plaza de Castilla. 'Vecinos de las calles de Joaquín Bau y del General Pozas', asegura un lector, 'estamos sufriendo el precio de la arbitrariedad, ya que, al abrir hace 20 días el alcalde una calle inútil entre nuestras casas y el perímetro del recinto del Canal de Isabel II, en la plaza de Castilla, el adensamiento de arena y el riego constante han inundado nuestros garajes de manera muy peligrosa'. 'Los garajes', describe, 'son intransitables, el agua chorrea materialmente por las paredes y por el techo, y el riesgo de cortocircuitos eléctricos es muy elevado. Nadie quiere hacerse responsable de esta tropelía, que nos deja sin estacionamiento a centenares de contribuyentes y pone en peligro nuestros domicilios u oficinas', protesta.
- No incordien. 'Los vigilantes de las piscinas deberían pedir a los adolescentes que no incordien a los demás', dice, concisa, Ana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.