Dos ex alcaldes del PP en Galapagar, condenados por prevaricación
Los ex alcaldes de Galapagar Eugenio de Pablo y Fernando Rubio, ambos del PP, han sido condenados, cada uno de ellos, a ocho años de inhabilitación especial para cargo público por un delito continuado de prevaricación (dictar a sabiendas resoluciones injustas), al permitir construir viviendas que contravenían la normativa. La Audiencia considera probados los hechos denunciados por unos vecinos que acusaron al entonces regidor Fernando Rubio y a su primer teniente de alcalde, Eugenio de Pablo (hoy portavoz municipal del PP), de conceder, en 1989, una prórroga ilegal de una licencia que otorgaron para edificar 35 chalés. Además, son condenados por autorizar 13 chalés de cuatro plantas, en vez de las dos permitidas por la legislación urbanística.
El entonces arquitecto municipal, Luis Rodríguez Gálvez, ha sido condenado a tres años de prisión y a 10 de inhabilitación para ejercer su profesión por prevaricación y falsedad en documento oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.