_
_
_
_
_

Una compleja relación entre intermediarios y dirigentes

Varias son las personas que salen implicadas en la contratación de Geovanni Deiberson, a tenor de las denuncias realizadas ayer.

- Jesús Pereda. Ex jugador internacional del Barça; ex entrenador, entre otros, del Xerez, y ex seleccionador juvenil y sub-21 de España. Trabaja con Caballero y asesora al Barça.

- Ángel Caballero. Burgalés, paisano de Pereda, agente comercial y propietario de dos empresas inmobiliarias en Laredo (Cantabria), donde reside. Ex jugador, organizador del torneo juvenil de Laredo y agente de jugadores, reconocido por la FIFA desde 1997, a través de la empresa Anchus Sport.

- Antón Parera. Director deportivo del Barça. Fue secretario general del club desde 1978, con la llegada de Núñez, y después, gerente hasta 1996, cuando se incorporó a Gestora de Medios Audiviovisuales, la empresa que adquirió los derechos del fútbol televisado de varios clubes. Junto a Juan Lacueva, actual director general adjunto del Barça, creó la empresa Parera Asociados, dedicada a la gestión del fútbol y de clubes, entre ellos el Logroñés. Dirigió la campaña de Gaspart y ejerció al principio de director general.

Más información
Chus Pereda acusa a directivos del Barça de inflar el precio del brasileño Geovanni
Geovanni agita el Camp Nou
878 millones en comisiones

- Josep María Minguella. Asesor externo del Barça sin remunerar, cargo que ejerce tras asegurar que se desvinculaba del despacho profesional que ha dirigido durante muchos años como agente FIFA. Uno de los mejores conocedores del mercado futbolístico y representante en su día de jugadores como Stoichkov y Rivaldo (el brasileño ha hecho público ahora que Minguella no es ya su agente). Vuelve a colaborar con el club después de una ruptura traumática con Núñez.

- Jorge Machado y otros agentes brasileños. Veloc Gilmar: el Barça le reconoce como el agente de Geovanni, aunque Pereda sostiene que es Almeida. Mario Rossi: agente de Fabio Rochemback, jugador fichado por el Barça. Jorge Machado: aparece en muchas negociaciones del Barça en Brasil y se le vincula a Minguella. Fue el agente de Cris -la junta quiso imponérselo sin éxito a Serra Ferrer en diciembre- y adquirió hace tiempo el 50% de los derechos de Rochembak, según fuentes próximas a Rivaldo. Se le relaciona, con Minguella, en la compra de derechos de Christian (Paris Saint Germain).

- Juan Mateo. Según Pereda, completa el equipo de amigos de Minguella junto a Gilmar, Machado y Rossi. Agente y abogado argentino. La policía brasileña entró en su domicilio y le incautó información que le vincula con Minguella en varias operaciones. La relación Mateo-Minguella se habría establecido tras del traspaso de Stoichkov al Barça. Mateo creó una red de bingos en Bulgaria y ahora en Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_