Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cita con el flamenco

En su quinta edición, que hoy se inicia, el ciclo Flamenc al Convent se ha convertido en una cita clásica para los amantes del género. Especialmente de quienes disfrutan con la incorporación de savia nueva y no fruncen el ceño ante la renovación del género. La cantaora Mercedes Cortés y el bailaor Rafael Martos serán esta noche los encargados de abrir el ciclo, coproducido por el Grec y el Taller de Músics, que se celebra en el Convent de Sant Agustí.

La juventud de Mercedes Cortés (Barcelona, 1976) contrasta con su larga trayectoria profesional, desarrollada, entre otros, junto a la bailaora La Chana y el grupo Potaje. Su actuación centrará la primera parte del programa de esta noche, que se completará con la fuerza, la intuición y la armonía del baile de Rafael Martos.

El 5 de julio, el ciclo continuará con el cante de Sara Flores y la actuación de Con-traste. Flores, nacida también en 1976, ofrecerá un programa compuesto por tarantos, soleás por bulerías, fandangos y tangos por bulerías. El grupo Con-traste repasará la trayectoria flamenca a partir del ritmo y la improvisación. El ciclo se cerrará el 19 de julio con el cante de Segundo Falcón y el baile de Mercedes Ruiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de junio de 2001