Exámenes en dos lenguas
Según la oficina de coordinación de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU), entre entre el 91% y el 95% de los estudiantes de selectividad han empleado este año el catalán para contestar la prueba. O lo que es lo mismo, entre un 5% y un 9% de los exámenes en catalán fueron respondidos en castellano. El porcentaje de alumnos que solicitó un ejemplar de examen en castellano rondó el 1,5%.
Hasta ahora, todas las copias de los exámenes se repartían en catalán, y si algún alumno la solicitaba en castellano, los profesores le aclaraban las dudas verbalmente. Sólo en caso de que éstas persistieran se le facilitaba un ejemplar en castellano. Varios años de polémica y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de diciembre de 2000, que cuestionaba esta medida, han cambiado las cosas.
Las pruebas de selectividad de este año han sido las primeras en las que los estudiantes que solicitaron una copia del examen en castellano la obtuvieron automáticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.