_
_
_
_
_

Anticorrupción pide seis años de prisión para Jesús Gil por el 'caso Sermosa'

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado seis años de prisión y diez años de inhabilitación para el alcalde de Marbella, Jesús Gil; el antiguo gerente de la sociedad municipal Contratas 2.000, José Luis Jiménez; y el empresario inmobiliario, Benigno Vázquez, por el denominado caso Sermosa, que instruye el Juzgado Central número 9 de Madrid. El fiscal acusa a Gil de un delito de malversación de caudales públicos, otro de alzamiento de bienes y de inductor de un delito de falsedad en documento público. Gil, Jiménez y Vázquez habrían participado en una estafa de más de 200 millones de pesetas a las arcas municipales.

Según el escrito de acusación, Gil compró a título particular en octubre de 1991 dos locales y cinco aparcamientos en la avenida Ricardo Soriano de Marbella a Sermosa, propiedad de Benigno Vazquez, por 292.735.592 pesetas, que dos meses después revendió a la empresa municipal Contratas 2.000 por 500 millones de pesetas. Estos hechos fueron denunciados en el año 1996 por la portavoz socialista, Isabel García Marcos.

La Fiscalía solicita que los tres acusados indemnicen conjunta y solidariamente al Ayuntamiento de Marbella en la cantidad de 125 millones y medio de pesetas más los intereses devengados desde el año 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_