_
_
_
_
_

Antena 3 obtuvo el año pasado un beneficio neto de 20.500 millones

Rosario G. Gómez

Antena 3 obtuvo el ejercicio pasado un beneficio neto de 20.506 millones de pesetas, una cifra ligeramente inferior a la de 1999, año en el que la compañía que gestiona Telefónica Media alcanzó 20.887 millones. El consejero delegado de la cadena, Luis Velo, auguró para el ejercicio en curso una notable caída de los beneficios, que situó entre el 22% y el 25%. Achacó esta disminución a la restricción del mercado publicitario, en torno al 5% según sus estimaciones. Pese a todo, cifró en 12.000 millones el beneficio bruto de Antena 3 durante el primer semestre de 2001.

Velo denunció la agresiva política de captación publictaria que ha implantado TVE, lo que a su juicio supone un 'factor distorsionador' del mercado. La reducción de precios de la cadena estatal ha obligado a la televisión privada a rebajar en torno al 3% los precios de los anuncios.

Velo avanzó ayer algunas magnitudes económicas del año 2000, que hoy serán presentadas a la junta general de accionistas de la cadena. Cuantificó en 117.016 millones los ingresos brutos consolidados del grupo, de los cuales 102.500 corresponden a Antena 3. Anuncio una reducción de costes y una mejora de la gestión comercial de la cadena y dijo que José María Mas seguirá en la presidencia de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_