Un estudio concede una nota de 7,5 a la calidad y servicios de las librerías
La calidad y los servicios que ofrecen las librerías han obtenido una calificación media de 7,5 sobre 10 en un estudio encargado por la Asociación Nacional de Libreros y elaborado por el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. La encuesta, realizada en Bilbao y otras seis ciudades, refleja que el perfil tipo de cliente es una mujer, mayor de 55 años, universitaria y que compra los libros para su uso personal.
A nivel general, las librerías que mejor nota han obtenido son las madrileñas, con una calificación de 7,85 puntos, seguidas por las librerías bilbaínas que se merecen, según sus compradores, una nota de 7,61 puntos.
Los servicios que más valora la clientela son la calidad en el trato, el servicio y el conocimiento personal de los libros que ofrecen los vendedores. Eso sí, el grado de satisfacción de los entrevistados varía en función de la edad y el sexo. Los hombres conceden notas más altas a las librerías que las mujeres y la clientela mayor de 55 años es la que más satisfecha está con la calidad de estos establecimientos. Kepa Torrealdai, presidente de la Asociación de libreros de Bizkaia, mostró su satisfacción por los resultados de esta encuesta que ha sondeado la opinión de 1.501 clientes de 50 librerías españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.