Abandonan Loiu cinco de los 19 menores conflictivos
Cinco de los 19 menores inmigrantes conflictivos han abandonado en los últimos días por propia iniciativa el centro de acogida de Loiu. Otros cuatro jóvenes más han adoptado la misma actitud, informó ayer el diputado foral Ricardo Ansotegi.
En el centro de Loiu durmieron anoche 73 menores inmigrantes. A partir de mañana lo harán 43, después de que 30 sean trasladados a Orduña. Esta residencia ha incrementado su plantilla en 17 personas, entre ellos 3 educadores, con el fin de facilitar la atención, informó Ricardo Ansotegi. La Diputación de Vizcaya remitió ayer a la Fiscalía de Menores del País Vasco un informe sobre los 19 menores considerados conflictivos y que se estima pueden ser repatriados a su país de origen: Marruecos, en casi todos los casos. Un convenio firmado en febrero de 1992 entre España y Rabat contempla que, 'con el fin de poner fin al flujo' de inmigrantes, Marruecos deberá hacerse cargo de los originarios de su territorio y también de otros que lo hubieran cruzado de camino a España. El acuerdo abre una puerta a la repatriación de los menores, ya que la posibilidad del reagrupamiento familiar es casi nula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.