_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia en el metro

Este diario publicó ayer, en esta misma sección, una carta en la que un, en teoría, informado testigo atacaba a unos vigilantes de seguridad del metro por una intervención supuestamente represiva y brutal. Este testigo, introduciendo niñas inocentes en su exposición para conmovernos, nos habla de dos inocentes y aterrados chavales que piden clemencia. Pero la realidad es mucho más trágica, aunque mucho más usual.

Estos 'chicos indefensos' en realidad no eran dos, sino seis. Estos 'chicos indefensos', para su defensa, llevaban armas blancas con las que hirieron a uno de los vigilantes, el cual estuvo, por suerte, solamente dos semanas de baja, cosa que no pueden decir otros vigilantes de seguridad que han sufrido agresiones mucho mayores como la sucedida este fin de semana en el metro de Barrio del Pilar (seis indefensos que intentaban llevarse una pantalla de televisión y que apalearon a un vigilante y lo tiraron a la vía). Y, por último, estos 'chicos indefensos' tienen causas abiertas con la justicia por múltiples delitos.

En definitiva, deseo fervientemente que Narciso Cordero Nogales no tenga en casa ni cerca de ella ningún 'chico indefenso' de esta catadura, porque quizá, algún día, requiera de la protección de alguien que, como él, se gana el pan de sus hijos de la forma más tranquila que puede. A ningún vigilante de seguridad le gusta enfrentarse con este tipo de 'chicos indefensos' cada día, cosa que por suerte no sucede; pero, cuando le toca, generalmente está solo y sale bastante peor parado de lo que se sabe: la noticia es la supuesta violencia de los vigilantes de seguridad y, casi nunca, la mucho más cotidiana de las agresiones contra ellos.

Quiero corregir el eslogan del señor Alberto Ruiz-Gallardón cuando dice El Metro de Madrid vuela: los que más vuelan son los vigilantes de seguridad, a la vía o al hospital. No hay más que mirar los partes de baja del personal de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_