Una mujer víctima de malos tratos minimiza ante el juez las agresiones
Pedro Antonio M. H., de 39 años, declaró ayer ante el tribunal de la sección tercera de la Audiencia. Está acusado de amenazar y agredir a su mujer, y de quebrantar la medida cautelar dictada por el juez de no acercarse a ella. El acusado negó los hechos y dijo que alguna vez le dio 'algún tortazo'. Tras constar en las denuncias de la mujer las agresiones sufridas, una de ellas con un cinturón, ella trató ayer de quitar importancia a lo ocurrido. El fiscal sostuvo en su relato que el acusado pegó a su mujer el 23 de julio de 2000, en el domicilio conyugal (Burjassot), en presencia de sus hijos. Volvió a hacerlo el 26 del mismo mes. Y, el 10 de octubre, cuando la mujer se dirigía a Madrid, él la alcanzó en Tarancón, la amenazó de muerte y la obligó a subir al coche, paró en un campo, la maniató y la golpeó con un palo. Al llegar a casa, la encerró y golpeó durante dos horas con un hierro. Ayer, la víctima dijo: 'A veces se pone un poco burro, pero no creo que ahora haga ninguna tontería'. El fiscal pide once años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.