Un incendio en la Segarra obliga a desalojar vecinos de Ferran
Un incendio forestal, que arrasó unas 100 hectáreas, se declaró a primera hora de la tarde de ayer en la localidad de Ferran (Segarra), y obligó a cortar durante unas horas la circulación de vehículos por el Eix Transversal y a desalojar a varios vecinos del pequeño municipio, ya que el fuego amenazaba con llegar a sus viviendas.
Casi cinco horas necesitaron los Bomberos de la Generalitat para controlar las llamas que en un primer momento llegaron a afectar a algunos edificios deshabitados del casco urbano.
El fuego, que se inició en una zona forestal próxima a Ferran, quemó unas 100 hectáreas de rastrojo y arbolado agrícola de fincas de esta pequeña localidad habitada por 30 personas.
En los trabajos de extinción del incendio participaron 20 unidades de bomberos y 10 helicópteros. El alcalde de Ferran, Joan Botet, explicó que, ante el peligro que representaban la proximidad de las llamas, se tuvo que desalojar a varios vecinos.
El incendio también obligó a cortar el Eix Transversal en ambos sentidos a la altura del municipio de Sant Ramon, aunque posteriormente los Mossos d'Esquadra dieron paso alternativo a los vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.