_
_
_
_

Un vial unirá la estación de Renfe en Málaga con el paseo marítimo

El gobierno municipal de Málaga (PP) proyecta la apertura de un vial para conectar la estación de Renfe en la capital, inmersa en un ambicioso proyecto de reestructuración y modernización, con el paseo marítimo Antonio Machado. Esta operación se enmarca en el intento de descongestionar de tráfico una zona que se pretende convertir en uno de los cuatro polos de atracción de la ciudad y que ya está teniendo un fuerte crecimiento residencial.

Urbanismo confía en tener concluido antes de finalizar este año el proceso de expropiaciones que precisa esta actuación y que afecta a parte de un colegio público, así como a varios inmuebles de la calle López Pinto. El coste de las expropiaciones alcanza los 574 millones de pesetas y la construcción del vial precisará en torno a 250 millones más, según las estimaciones iniciales.

Este nuevo vial conectará la avenida de América, una de las principales arterias de la ciudad, con la zona de El Bulto, en el litoral costero. Según el edil de Urbanismo, Manuel Ramos, además de hacer más permeable el tráfico en la zona, la actuación pretende dar una salida alternativa a la actual avenida de Velázquez hacia las rondas de circunvalación de la ciudad a través de la carretera paralela al paseo marítimo de Poniente y el futuro vial de la calle Pacífico, actualmente en construcción. El proyecto se hace necesario ante el aumento de pasajeros que la llegada del AVE atraerá a la estación de Renfe y los conectará igualmente con los dos hoteles que se proyectan en la zona de El Bulto, uno de ellos en la nueva plataforma que se prevé levantar.

El Plan Especial de Renfe, que podría recibir el viernes en el pleno la luz verde definitiva, es una ambiciosa actuación que tendrá una notable incidencia en el entorno, ya que contempla un gran complejo de comercio y ocio, así como dos hoteles y cerca de 500 nuevas viviendas en la zona. Junto al Plan Especial del Puerto y al denominado Plan Bahía, otro proyecto de ocio y residencial que se está levantado en los límites con la localidad de Torremolinos, la actuación sobre el entorno del ferrocarril propiciará una importante transformación de la ciudad, con tres nuevos polos de atracción ciudadana a añadir al proyecto de recuperación del centro histórico, sobre el que se desarrolla un lento proceso de rehabilitación y que tendrá al futuro Museo Picasso como indudable reclamo para mejorar la oferta cultural de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_