Manuel Montero: 'No me planteo dimitir, porque la medida fue correcta'
El rector de la UPV admite que el plan estratégico es aún un borrador
Tres días después de pasar por la prueba de la Junta de Gobierno, el rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, insiste en que la crisis que se ha llevado por delante a un tercio de su equipo antes de llegar al ecuador de su mandato no ha supuesto una quiebra de los apoyos que le llevaron al cargo hace quince meses. 'No existe una ruptura de la mayoría de la comunidad universitaria conmigo', asegura Montero en una entrevista concedida ayer a EL PAÍS.
A pesar de las múltiples y diversas críticas internas que ha recibido por los cambios realizados y la manera de abordarlos, Montero asegura que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza la idea de dimitir y se muestra convencido de que esta drástica y personal medida generará una mejor gestión académica y no afectará a la estabilidad del gobierno de la UPV.
El rector se muestra especialmente molesto con las interpretaciones que ven en la trastienda de la crisis un intento de resituarse ante la victoria nacionalista en las elecciones o de cortar amarras con los sectores que le apoyaron para ganar las elecciones al Rectorado. Como ha hecho desde que se conocieron las destituciones de cuatro vicerrectores y la dimisión de un quinto, Montero sostiene que la decisión estuvo exclusivamente motivada por entender que había 'una paralización' en la gestión académica por parte de los destituidos, que había que atajar.
Montero revela que el plan estratégico de la UPV está en el primer borrador y se compromete a presentar sus líneas generales 'antes de que el próximo curso eche a andar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.