El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en Torres de la Alameda
Un informe del Tribunal de Cuentas realizado a iniciativa de la Asamblea regional ha revelado varias irregularidades contables cometidas por el equipo de gobierno municipal de Torres de la Alameda en los ejercicios 1991-1995 (años en los que la localidad estuvo gobernada por el PSOE), según expuso ayer el presidente del máximo órgano fiscalizador, Ubaldo Nieto, en el Congreso.
Según el citado informe, queda acreditada 'la falta de ajuste de la actuación municipal en materia urbanística (...), en especial al no exigir las debidas garantías para la ejecución de las obras de urbanización'. Incluso apunta la 'inclusión de cláusulas contrarias a la normativa urbanística en los convenios firmados con particulares, permitiendo la edificación antes de las obras de urbanización'.
Además, el Consistorio 'no ejercitó las debidas acciones en defensa de los intereses municipales' al asumir la financiación de obras de iniciativa privada o pública en las que no tenía participación, concertando préstamos con entidades bancarias. El Ayuntamiento de Torres de la Alameda tramitó asimismo expedientes de expropiación en los que el pago del justiprecio se hizo en especie, infringiendo la legislación sobre la materia. También se ha comprobado que en la cuenta corriente del área de festejos no se han justificado gastos por un importe global de 70,7 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.