Los sindicatos denunciaron en abril la inseguridad en el edificio
El siniestro ocurrido en la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado domingo fue, a juicio de los sindicatos, 'un desastre anunciado'. CSI-CSIF y UGT habían denunciado reiteradamente al gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, la falta de acondicionamiento del inmueble para hacer frente a una emergencia. Ayer, CSI-CSIF volvió a 'llamar la atención sobre un edificio municipal que, paradójicamente, tiene entre sus competencias la de velar por la seguridad de los edificios de la ciudad'. La última denuncia está fechada el 4 de abril y en ella se comunica al Ayuntamiento 'el preaviso de requerimiento de actuación a la Inspección de Trabajo dada la situación límite' a la que se había llegado.
Las deficiencias más graves que presentaba el inmueble en aquellas fechas eran la 'situación caótica del antiguo depósito de la grúa municipal que amenaza derrumbe, puertas de salida de emergencia clausuradas con candados, falta de iluminación de emergencia y vías de evacuación mal señalizadas y pasillos repletos de obstáculos que incumplen todas las normativas en cuestiones de seguridad laboral'. Los sindicatos criticaron ayer también que el gobierno local reste importancia al suceso: 'Evidencian una incapacidad para asumir responsabilidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.