_
_
_
_

xxxx

La M-501, conocida como carretera de los pantanos y en la que murieron cinco personas de la misma familia el pasado sábado, es la vía que más accidentes mortales acumula de la región. Según reconoce el borrador del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de los Encinares de los ríos Alberche y Cofio, esta carretera supera en número de muertes a la M-607 (autovía de Colmenar) y a la M-506 (Alcorcón-Rivas).

Aunque la Comunidad señala que, en número total de accidentes, la M-501 está por debajo de estas dos carreteras y su nivel de peligrosidad sigue siendo bajo, el grave siniestro del pasado sábado ha desatado de nuevo las quejas de los alcaldes de la zona, que reclaman el desdoblamiento por cuestiones de seguridad.

La Consejería de Medio Ambiente, los ecologistas e IU no están de acuerdo con los regidores. La consejería asegura, en el borrador del plan de ordenación, que esta carretera no puede ser desdoblada si se quiere mantener la integridad de un área de 88.000 hectáreas donde habitan animales en peligro de extinción y sobreviven bosques mediterráneos. Un informe del CSIC encargado por la Comunidad avaló el año pasado la postura de Medio Ambiente y desaconsejó desdoblar la vía más allá de Chapinería.

'Dos factores han permitido la diversidad de las especies: el uso que ha hecho el hombre del territorio y su privilegiada situación geográfica', dice Medio Ambiente. Una autovía acabaría con todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_