_
_
_
_

El Ejecutivo tramita en Huelva permisos para los extranjeros que se encerraron

La Subdelegación del Gobierno en Huelva comienza hoy a tramitar los expedientes para la regularización de los 800 inmigrantes, sobre todo marroquíes, que hasta el pasado martes y durante 22 días mantuvieron encierros en cinco sedes institucionales de la capital onubense. Todos ellos cuentan con un precontrato de trabajo para la campaña fresera de 2002 y han demostrado con certificados que llegaron a España antes del 23 de enero, fecha en la que entró en vigor la Ley de Extranjería.

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa, Freshuelva, entregará al subdelegado, Carmelo San Martín, las ofertas de trabajo realizadas a los extranjeros, lo que permitirá al colectivo la obtención de un permiso de residencia en nuestro país.

Los empresarios freseros y la plataforma contra la Ley de Extranjería, integrada por diversas ONG y la coalición IU, alcanzaron un acuerdo hace una semana para poner fin al conflicto, bajo la mediación del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.

Los inmigrantes, que en su mayoría han abandonado ya la capital onubense con un resguardo en sus manos, tendrán ahora que esperar un mínimo de dos meses para legalizar su situación, una vez que el Gobierno comience a tramitar las solicitudes de regularización, según informaron fuentes de la Subdelegación.

El portavoz de la plataforma y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Huelva, Jesús Delgado, pidió ayer celeridad a la Administración para normalizar la situación: 'Los expedientes ya se han completado y cumplen con las premisas del nuevo proceso abierto por el Gobierno, por lo que no hay ningún motivo para retrasar más los trámites'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_