_
_
_
_

Nueva Izquierda de Córdoba culmina su proceso de integración en el PSOE

El principal objetivo tras la unión será la alcaldía de la capital

Almenara, ante los eventuales escenarios electorales, no descartó llegar a pactos con Izquierda Unida (IU), pero siempre que la coalición se aleje del Partido Comunista. A este respecto, el responsable socialista cordobés dijo: 'El PSOE siempre tratará de concretar, coordinar y trabajar con todos los partidos de izquierdas, incluido IU, pero también decimos que, sin inmiscuirnos en sus asuntos, celebraríamos que [IU] iniciara un proceso de alejamiento de las tesis del Partido Comunista para que esa coordinación y contacto sean más fructíferos'.

El acuerdo alcanzado en Córdoba se encuadra dentro del mismo proceso de convergencia al que han llegado las ejecutivas federales de ambos partidos, que finalizará el próximo 11 de julio en Madrid con la firma del acuerdo de integración federal. Será entonces cuando el ex alcalde de Córdoba Herminio Trigo pase a formar parte del listado socialista, según indicó ayer a este periódico. Trigo señaló que, por ahora, se están cerrando acuerdos provinciales y que después del federal llegarán los regionales. El ex regidor municipal no quiso adelantar si formará parte de algunas de las direcciones del PSOE.

Al acto celebrado en Córdoba para hacer pública la integración asistió Manuel Pérez, que sucedió a Trigo en la alcaldía de Córdoba. Pérez afirmó que no tiene intención de integrarse en la formación socialista. Actualmente dirige el Plan Estratégico de Córdoba por encargo de la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU).

Esta integración implica la desaparición del PDNI como formación política, según anunció De Gracia, quien añadió que tampoco se mantendrá como corriente dentro del PSOE de Córdoba. Ahora, según dijo, corresponde a los afiliados o simpatizantes decidir si quieren integrarse en 'este acuerdo de progreso'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_