La NBC pagará al actor de 'Frasier' el sueldo más alto de la historia de la TV

Canal + emite en España esta comedia

El sueldo de Kelsey Grammer será costeado por la Paramount, que produce la telecomedia. A cambio, esta productora cobrará 5,2 millones de dólares (más de 1.000 millones de pesetas) a la NBC por cada uno de los episodios. Grammer, para quien la Paramount creó Frasier aprovechando el tirón del mismo personaje en Cheers, se convierte en el actor mejor pagado de la historia de la televisión. Tenía cerrado ya el contrato para la próxima temporada, y el acuerdo anunciado ayer garantiza la supervivencia de la serie al menos dos temporadas más, hasta el verano de 2004.

Grammer no sólo cobrará 1,6 millones por episodio: también ha aumentado su porcentaje en los derechos de redifusión de los episodios pasados y futuros. Aunque no se ha desvelado la cuantía, el montante final gira en torno a los 75 millones de dólares (14.700 millones de pesetas), y hace que sueldos como los de Tom Cruise -en torno a 20 millones de dólares por película- parezcan ridículos. Las cifras más altas en televisión todavía correspondían a Jerry Seinfeld y a la pareja protagonista de Loco por ti, Helen Hunt y Paul Raiser. Después, los actores mejor pagados eran los seis de Friends.

La Paramount y la NBC están a punto de cerrar también el contrato con David Hyde Pierce, que interpreta al neurótico hermano de Frasier, Niles.

A la NBC le hacía falta garantizar la permanencia de Frasier en pantalla. Su otra telecomedia de éxito, Friends, tiene los días contados porque los actores quieren que la próxima sea la última temporada. Con el éxito arrollador de Supervivientes en la CBS y de ¿Quiere ser millonario? en la ABC, la cadena NBC necesita de manera imperiosa mantener en antena los productos de más gancho. Con Urgencias ya renovada por varias temporadas, Frasier era el último salvavidas. El contrato con Grammer también significa que la serie vivirá al menos tanto (11 años) como el producto del que nació, Cheers; al final del recorrido, Kelsey Grammer habrá interpretado al personaje del psiquiatra Frasier Crane durante más de dos décadas.

Frasier, emitida en España por Canal +, volverá a esta cadena en julio, todos los domingos, y en otoño la cadena de pago estrenará nuevos capítulos.

El protagonista de <i>Frasier</i>, en el consultorio radiofónico de la serie.
El protagonista de <i>Frasier</i>, en el consultorio radiofónico de la serie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de junio de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50